Científicos están aterrados por lo que pasará el 28 de febrero. Nada volverá a ser igual…
El centro de investigaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó que el próximo 28 de febrero nos espera algo que cambiará el destino de nuestro planeta, cuando el reloj marque las 23:59:59 no estarás recibiendo el inicio de un nuevo mes, pues sucederá un cambio en la rotación del planeta que afectará principalmente a todo nuestro equipo informático y redes de comunicación ¿quieres saber de qué se trata?
Todo comenzó en 1969 cuando la tripulación del Apolo 11 instaló unos espejos en la luna, con el fin de reflejar un láser que es enviado desde la tierra a la luna periódicamente, lo que tarda el láser en ir y volver permite saber cuánto se aleja del planeta por año, un promedio de 3.78 cm. Esto significa que dentro de millones de años la luna se verá mucho más pequeña, las mareas serán más suaves y poco a poco la rotación de la tierra cambiará.
Un día normal dura 24 horas, es decir 1440 minutos y 86400 segundos, pero este 28 de febrero serán 86401, esto provocará que los equipos y las redes no estén sincronizados y probablemente quedemos incomunicados por un lapso de tiempo que resultará catastrófico, sin embargo, la empresa google tiene un as bajo la manga, aplicará un truco en el que 20 horas antes añadirá dos mili-segundos a sus servidores con el fin de que ese día todo funcione a la perfección.
Quizá parece imposible pero un segundo más es capaz de provocar un caos en el mundo, pues habrá problemas a la hora de realizar transacciones en línea, herramientas como el GPS se alterarán y ese segundo en la bolsa de valores será crucial. En todo caso se recomienda ajustar el reloj a la hora universal, pues es la mejor manera de estar sincronizados con el mundo.
El equipo de investigación culminó el informe señalando: ¡Debemos estar preparados para el peor de los escenarios!